El arte y los niños, Beneficios y desarrollo

En diferentes ocasiones somos consultados por espacios de estimulación para nuestro niños. Las familias solicitan estimular: las habilidades manuales, las AVD (actividades de la vida diaria), la conducta regulada, la atención, la coordinación motora, etc.

Una gran idea es ofrecerles momentos concretos y organizados para ellos en donde la novedad, el interés y el desafío aparezcan y los invite a crear.

Cuando organizamos un espacio de diseño de manualidades como: crear collares, pulseras y accesorios decorativos para el cuerpo, estamos estimulando muchas áreas en los niños.

La atención, la concentración y la memoria operativa se favorecen con estas tareas minuciosas, que requieren precisión manual y paciencia.La coordinación visomotora, la prensión fina y la lateralidad se fomentan con estas tareas manuales.

La conducta regulada, la respiración pausada , la tolerancia a la frustración se fortalecen. La empatía por la producción de un compañero, la diversión en un espacio concreto, el reconocimiento del trabajo individual pero con una consigna grupal se
refuerzan.

Te invitamos entonces a participar de nuestros talleres de arte, manualidad y bijoupara que los niños se diviertan y creen sus propios diseños en Centro Synergia.

Florencia Cortez , Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *