Día Internacional contra la Violencia y Acoso Escolar

niña sufriendo bullyng

El primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso.

Se busca acabar de una vez por todas con un tipo de violencia que afecta a la población infantil a nivel mundial y que provoca secuelas psicológicas.

Acoso Escolar

¿Qué es el acoso escolar?

El acoso escolar o también conocido como bullying es un hostigamiento permanente de una o más personas hacia un estudiante. Ese estudiante o grupo molestan con agresiones verbales y físicas a un estudiante en particular.

Lamentablemente, el maltrato escolar AUMENTÓ en los últimos años, y muchos niños y jóvenes son víctimas de estas situaciones.

¿Cómo es el ciberacoso?

El CIBERACOSO ocurre a través de una computadora, el celular y otros medios tecnológicos; donde también se hostiga permanentemente, la manera de hacerlo es por agresiones a través de los diferentes medios.

¿Qué debemos hacer?

ES URGENTE brindarles a nuestros niños y jóvenes herramientas para la vida, las cuales le permitan defenderse ante situaciones de acoso escolar o ciberacoso.

Es tarea de las familias, de los educadores, fortalecer la personalidad de niños y adolescentes. Se necesita una educación en valores como la autoestima, la voluntad, la sinceridad, la empatía y la amistad.

Fortalecer los vínculos entre los niños y adolescentes en las aulas con estrategias y actividades que favorezcan la comunicación asertiva.

Pero sobre todo, EDUCAR familias y educadores para que puedan acompañar a niños y adolescentes en el momento en que utilizan sus celulares y computadoras.

En Centro Synergia, contamos con especialistas para tratar este tema desde el tema psicológico, tanto al individuo como a su entorno para llevar este proceso de una manera óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te puede interesar

No te olvides de seguirnos

Abrir chat