Día Mundial del Niño Prematuro

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Se trata de DIFUNDIR INFORMACIÓN para prevenir y ayudar a los niños y a sus familias para que puedan atravesar acompañados por la comunidad , esta circunstancia.

Desde el año 2015 se ha establecido que los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte infantil del mundo y, en muchos casos, aquellos bebés que logran sobrevivir pueden desarrollar patologías como retraso cognitivo, pérdida de visión o audición y hasta parálisis cerebral.

Algunos niños prematuros simplemente deberán usar gafa desde una edad más temprana, otros simplemente serán más bajos que los niños de su edad.

¿ CUÁNDO UN NIÑO ES PREMATURO?

Todo niño que nazca antes de la semana 37 de gestación ya se considera prematuro. HAY 3 GRADOS DE PREMATUREZ EN LOS BEBÉS :

Moderado tardío: Es el bebé prematuro con menos probabilidad de morir o sufrir patologías graves, se considera que casi está dentro del período de nacimiento, ya que nace entre la semana 32 y 37 de la gestación. Al nacer, quizás solo necesite un tiempo en la incubadora para terminar de respirar de forma adecuada

Muy prematuro: Nace entre la semana 28 y 32. Este bebé SÍ necesitará pasar mucho tiempo en la incubadora mientras se terminan de madurar algunos de sus órganos. Tienen altas probabilidades de sobrevivir y quizás solo presenten defectos visuales o algún que otro problema de audición nada grave, todo dependerá de cómo sea el parto y las condiciones de salud de la madre.

Prematuro extremo: Nace antes de la semana 28, son los bebés con mayores probabilidades de morir y suelen tener graves deficiencias en su desarrollo si llegan a sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

También te puede interesar

No te olvides de seguirnos

Abrir chat